Historia: Hospital Servicios Médicos del Sur

Excelencia Médica con Calidez Humana

El Hospital Servicios Médicos del Sur, sus siglas SEMESUR; se encuentra en una de las zonas con mayor crecimiento Urbanístico, Choluteca; en un contorno de vías de recorrido principal hacia otras ciudades importantes y comunidades de la región sur de Honduras como San Marcos de Colon, Ciudad de puerto: San Lorenzo, Nacaome, Monjaras, Orocuina entre muchas.

Siendo un hospital que brinda atención de salud integral y especializada, buscando satisfacer las necesidades de salud para mejorar la calidad de vida de la población, con atención medica preventiva, especializada y de rehabilitación oportuna, con calidad, equidad y profundo sentido humano, satisfaciendo sus necesidades y expectativas, con el máximo beneficio, al menor riesgo y coste optimizado.

Cuenta con un edificio de más de 2,200 metros cuadrados construido con criterios de funcionabilidad, seguridad y comodidad en una área de 7,487 metros cuadrados; el Hospital SEMESUR es un nuevo comienzo para la ciudadanía en general de la zona sur de honduras. SEMESUR nace gracias a la asociación, esfuerzo y visión vanguardista de personas emprendedoras, médicos con gran calidez humana, que han promovido la cultura de la vida, la disposición y excelencia en el trabajo diario y una excepcional actitud en el trato de los pacientes.

Desde el 2008 SEMESUR ya funcionaba atreves de servicios que se brindaban a pacientes, socias de la cooperativa mixta mujeres unidas limitada - comixmul movilizándose junto a equipamientos para salvaguardar el equilibrio de la salud, en las ciudades de la Siguatepeque, La Esperanza, Santa Rosa de Copan y El Progreso esto fue gracias a la alianza que se tuvo con comixmul y La Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia - fudeimfa logrando así beneficiar a miles de Mujeres.

Atreves de los últimos 5 años este proyecto social ha crecido ayudando a muchas comunidades a nivel nacional diagnosticando enfermedades y dando tratamientos quirúrgicos y médicos adecuados para mantener la estabilidad de la salud a los intervenidos. SEMESUR es un Hospital General que ha orientado su actividad hacia la alta complejidad médica. Ha decidido desde este comienzo estar preparado para resolver los desiguales problemas de la salud que las personas puedan presentar, está basado en un área compleja y digital de radiología e imágenes…en laboratorios microbiológicos y otros equipos sofisticados para la realización de patologías. La calidad de servicios de SEMESUR, es posible porque trabaja con tecnología de última generación, tanto en el centro de diagnóstico e imágenes como el equipamiento utilizado en los laboratorios y en el área de quirófanos, donde también le permite destacarse en especialidades como:

El hospital ofrece diversos planes médicos con coberturas distintas ya sea personal o familiar. Excelente atención médica a cada uno de sus pacientes es parte de sus objetivos SEMESUR cuenta con un área de servicio al cliente se trata de la comunicación del personal médico y de enfermería con el paciente para expresar cualquier inquietud. El Hospital SEMESUR ha trabajado en un verdadero compromiso social para lograr que todas las personas sin excluir a nadie tenga accesos al cuidado de la salud. SEMESUR es un componente importante para el sistema de atención en la salud. Es una institución sanitaria que dispone de personal médico y otros profesionales organizados y de instalaciones adecuadas para el ingreso de pacientes, nuestra eficiencia ofrecerá servicios médicos y de enfermería y otros servicios relacionados durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

SEMESUR ofrece una gran diversidad de servicios de atención aguda, de convalecencia y de cuidados paliativos, con los medios de diagnósticos y especialidades necesarias para responder a manifestaciones agudas y crónicas debidas a enfermedades, así como a traumatismos o anomalías genéticas. De ese modo se generara información esencial para las investigaciones, la educación y la gestión de alianzas con otras organizaciones médicas nacionales e internacionales.

Nuestra Visión, es Ser el Hospital líder en la prestación de servicios médicos y hospitalarios en la zona sur de Honduras, con excelente calidad y calidez humana, a través de la innovación, nuevas tecnologías y creatividad permanente, bajo los más estrictos estándares de la mejora continua.

Enlaces Relacionados

Formulario de Contacto