Noticias Hospital SEMESUR

Mamá a los 40: cuidados durante el embarazo

25 Julio, 2016Noticias Comentarios

Por diversos motivos profesionales o personales, hoy muchas mujeres optan por posponer la maternidad. Esta tendencia se ha traducido en que cada vez sean más quienes tienen su primer hijo alrededor de los 40 años, lo que en muchos casos significa una mayor dificultad para lograr un embarazo y llevarlo a buen término. Esto se debe a que, a medida que pasan los años, hay una disminución en la cantidad de óvulos y un deterioro en su calidad, lo que se traduce en menor fertilidad, es decir, menos probabilidades de embarazarse y, cuando se logra, existe un mayor riesgo de aborto. También aumenta el riesgo de alteraciones cromosómicas como el síndrome de Down.

Seguir Leyendo...

Qué hacer en caso de quemaduras por líquidos o artefactos calientes

18 Julio, 2016Noticias Comentarios

En 2015, la cantidad de niños que llegaron a emergencias por quemaduras fue muy alto. Una de las principales causas, sobre todo en niños pequeños, es el volcamiento de líquidos calientes desde hervidores y ollas. Las zonas del cuerpo más expuestas son cara, manos, tórax, abdomen y muslos.
Para prevenir estos eventos es fundamental la supervisión permanente por parte de los adultos y, en caso de que se produzca el accidente, es importante estar preparados para actuar de manera adecuada.

Seguir Leyendo...

Piernas en X: un problema frecuente en niños

15 Julio, 2016Noticias Comentarios

Las piernas en X o Genu valgo es una de las principales causas de dolor de rodilla en niños. Si bien es una deformidad que puede ser normal en los niños entre los dos y seis años, si persiste más allá de los siete, es importante consultar al especialista.

Nuestros médicos Ortopedas traumatólogos, explican que la mayoría de los casos no tienen una causa identificable.

Seguir Leyendo...

Enlaces Relacionados

Formulario de Contacto